Encuentra los Mejores Recomendaciones y la Moda Más Actual para que tu Boda sea Inigualable

TEST ADVERT 336x280 - Ad Injection

Cómo Sentar a tus Invitados

Imagen original de: http://img.consejosbodas.com/wp-content/uploads/2011/07/Banquete-mesas-absolut.jpg

A pesar de que el acomodo de las mesas para la recepción puede que sea una de las tareas más difíciles y estresantes en la organización de tu boda, puedes acabar con este mito y transformarlo en algo más ameno. Hoy la tendencia es decirles a tus invitados de una manera creativa que muestre tu estilo y todo el trabajo que pusiste en ello.

Así es que te mostraremos las  reglas de protocolo que existen para sentar a los invitados en la mesa, lo cual hará que la distribución sea homogénea e incentive la plática para que todos pasen momentos agradables.

Puedes partir por diferenciarlos de esta manera:

Elegir Invitados

Imagen original de: https://www.pinterest.com/pin/383017143284663582/

Planea la Distribución de las Mesas

Para empezar debes de conocer las plazas con las que van a montar el lugar de tu evento, si serán mesas circulares, cuadradas, rectangulares o bien una combinación de 2 o más de ellas.

Montake con Mesas Circulares

Imagen Original de: http://weddingpassion.es/articulos/lugares-de-celebracion-banquetes-catering/tipos-de-mesas-para-tu-banquete-de-boda

Un montaje con mesas circulares se pueden acomodar de 8 a 10 personas, ideal si tu boda será íntima, con pocos invitados, ya que este tipo de montaje suele verse amontonado si es que el recinto es pequeño y el número de persona es mayor.

Montaje con Mesas Cuadradas

Un montaje con mesas cuadradas te permitirá aprovechar más los espacios y mostrar un ambiente de mayor orden. Estas mesas se pueden montar de 8, 10 ó 12 lugares, según el número de invitados y los centros de mesa para tu boda pueden ser espectaculares.

Montaje con Mesas Rectangualeres

Este tipo de contaje con mesas largas es una tendencia muy actual, sin embargo no es del todo práctica, debido a que no se presta en espacios reducidos y mucho menos si se trata de una boda con muchos invitados, sin embargo te permite manejar de forma abierta el números de asiento a colocar.

Montaje Mixto para Boda

Un montaje mixto te permite jugar con el número de lugares a como mejor te contengan y crear diversos espacios para todos los gustos, aunque también es importante mencionar que el espacio debe de ser amplio, de lo contrario dará una apariencia de desorden.

Crea un Diagrama y un Croquis

Diagrama de Invitados

Imagen Original de: http://restaurante-bodas.com/diagrama-de-tus-invitados

Una vez determinado el montaje de tu preferencia, crea figuras que asemejen las mesas, y con ayuda de etiquetas coloca los lugares de tus invitados, cuando lo hayas definido, entonces crea un croquis para la forma en la que se colocarán las mesas de acuerdo a los espacios del salón y enuméralas, este es un ejemplo:

Croquis de Mesas para Boda

Mesa Principal

La mesa principal es una de las decisiones difíciles con las que seguro te toparás, ya que puede ser una mesa de 2 ó bien una mesa con todos los miembros de la familia, estas son algunas recomendaciones:

Mesa de Bodas

Imagen Original de: https://www.pinterest.com/pin/355362226818239324/

Como anfitriones deberán ocupar  el papel central del evento. Si tu evento es pequeño procura estar al centro de la mesa para convivir con todos; si el evento requiere de varias mesas, siéntate en una de las mesas centrales donde tengas accesibilidad al resto de los invitados.

 Para poder ordenar las mesas de una mejor manera, es importante que tomes en cuenta estos puntos:

  • Intereses en Común: Busca que los invitados que sientes juntos tengan algo en común aunque no se conozcan, seguro que será motivo para que lo hagan. Puedes considerar si tienen algún negocio en común, algún tipo de asociación, o si tienen algún gusto, pasatiempo o profesión de la que puedan hablar.
  • Ojo con las Enemistades: Es muy importante que como anfitrión consideres si existe algún tipo de enemistad o si dos o más personas no se llevan bien para que evites ponerlas juntas y ahorrarte un momento incómodo en este día tan especial.

Así que ya lo sabes, puedes decidirte por invertir un poco más de tiempo en tu seating plan e incorporarlo en la decoración de tu boda y lograr que tus invitados disfruten de buscar sus asientos y vean el trabajo invertido en ellos.

La tendencia de este año marca hacer cosas originales para mostrar el lugar de tus invitados, por decir, puedes crear un mapa donde coloques los nombres de los invitados y los lugares asignados. O bien colocar tarjetas  personalizadas a la entrada que marquen su mesa.

Tip: Elige un estilo que sea coherente con tu evento y los invitados, toma en cuenta que las tarjetas escritas a mano siempre serán un detalle más personal, son muchísimas las ideas, inspiraciones, colores y texturas que puedes incorporar para que los invitados encuentren, de forma muy original, su lugar en tu banquete, estas son algunas ideas:

Centro de Mesa con Nombres

Imagen original de: https://www.pinterest.com/pin/310818811755024591/

Centro de mesa que mezcle naturaleza y los nombres de cada uno de tus invitados, que pueden ser en palitas o mezcladores. También puedes colocar una plantita por cada invitado o pareja de la mesa para que al final de tu evento, puedan regresar a casa con un original recuerdo de bodas.

Tendedero con Tarjetas

Imagen original de: http://www.fotografiando.com/wp-content/uploads/2013/04/cuerdassitiosinvitados.jpg

Colocar una pizarra o tendedero en la entrada con las tarjetas, puede ser una idea original y muy vistosa, de esta manera tus invitados podrás buscar su nombre y conocer la mesa que les fue asignada.

Botana y Mesa

Imagen original de: https://www.pinterest.com/pin/412923859561915259/

Otra idea que engloba un centro y un organizador de mesa es colocar una botella de vino y botana en la mesa con un letrero con los nombres de los  invitados que deberán ocupar esos asientos.

Croquis de Arbol

Imagen original de: http://1.bp.blogspot.com/-2xu1As4cxWA/UuDp0adMAQI/AAAAAAAAGmo/9ZTrTAwDD6s/s600/Seating+plan+arbol.jpg

Este es un croquis muy original, que además de ayudarte a organizar tus mesas y a tus invitados de una forma elegante, seguro será un grato recuerdo que después podrás tener en tu casa.

Finalmente recuerda que lo más importante es que te diviertas mientras organizas tu boda y con cada detalle lograr tener la boda de tus sueños.

TEST ADVERT 336x280 - Ad Injection

Fuente: Bodatips

TEST ADVERT 336x280 - Ad Injection

Seguramente la ilusión por casarte está invadiendo toda tu mente, y no tienes idea de cómo establecer el presupuesto para tu boda., así que ¡no te preocupes más!, si es verdad que pensar en finanzas previas a la boda es un tanto complicado y a veces resulta incómodo, por ello nosotros te daremos los mejores consejos para que tengas una boda de ensueño sin quedarte en la ruina.

Cabe mencionar que no hay que sacrificar sueños por causa del bolsillo, al final el chiste es saber cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu día y con eso en mente planear las cosas de tal manera que tengas tu pastel y todos los detalles tal y como siempre lo imaginaste. Aquí te mostramos algunos puntos por los que el realizar un presupuesto de boda es importante:

Importancia de un Presupuesto de Boda

Imagen Original de: http://www.parisberlinbodas.com/wp-content/uploads/la-importancia-del-presupuesto-en-tu-boda.jpg

Toma nota de los siguientes consejos y manos a la obra.

Descargar un Planeador de Boda te puede ayudar, por lo que te recomendamos hacerlo AQUÍ.

TEST ADVERT 336x280 - Ad Injection

Priorizar

Presupuesto de Boda

Imagen Original de: http://paraimprimirgratis.com/cont/form/img/presupuesto-de-boda.png

Obviamente quien no sueña con una súper boda y seguramente hay cosas que sin duda no podrán faltar. Por eso tómense el tiempo suficiente para anotar los detalles que definitivamente no pueden faltar en tu día y priorízalos de mayor a menor importancia. Con esta lista en mente podrás invertir sabiamente el presupuesto para tu boda y ahorrar en las cosas que no son prioridad para ti ni para tu pareja.

Capital

Capítal de una Boda

Antes de meterse por completo en la organización de la boda, es muy importante que tú y tu novio establezcan una cantidad realista con la que cuentan o podrán contar  y ya de ahí establecer el presupuesto de su boda. Posiblemente necesitarán el apoyo de sus papás o de alguno de sus amigos, pero lo ideal es que ustedes se esfuercen por poner todos los recursos disponibles para tener una boda espectacular, sin dejar de ahorrar en el banquete de bodas, las invitaciones o la música.

Cotizaciones

Soliciten cotizaciones y establezcan los precios reales de los proveedores. Procuren ser  muy atentos con todos los detalles que necesitan, por ejemplo: seguridad, estacionamiento, capacidad, calidad, confianza, etc. Recuerda que estos elementos a veces se escapan de los costos que tienes establecidos y también se anexan en el presupuesto. Y evita después tenerlos que  agregar por tu propia cuenta. Este es un ejemplo de una tabla de cotización y comparación de proveedores que puedes utilizar:

Comparativo de Proveedores

Comparen Proveedores

Cotizar es una obligación y por lo menos deberán comparar tres proveedores distintos, y no más de seis, para elegir aquella opción que más los convenza y que mejor se adapte a los fondos estipulados y a su necesidad. Ten en cuenta siempre la posibilidad de hacer algunas cosas con tus propias manos pues esto es una excelente forma de economizar, un buen ejemplo de ello, son los centros de mesa:

Hora de Repartir

Ahora es momento de  que pienses ya en las cantidades reales y decidan como repartirán el presupuesto en todos los preparativos. Sin embargo es importante que sepas que los números pueden variar dependiendo de lo que ustedes quieran o necesiten para el día de su boda, pero éste es un buen aproximado para saber a dónde irá a parar todo su dinero.

Presupuesto

Imagen Original de: http://dossofias.com/wp-content/uploads/2014/06/Screen-Shot-2014-06-09-at-11.36.19-AM.png

Prevengan

Finalmente reservar con mayor tiempo y dar anticipos puede traer beneficios como descuentos y menores costos. Organicen su compromiso con calma y no duden en pagar mensualmente si es lo que más les conviene y si pueden liquidar antes. Posiblemente tengan ya un ahorro y aún hay tiempo por delante, así que inviertan su dinero para obtener rendimientos y sacarle mayor provecho.

Fuente: Bodatips

Una de las mejores opciones a la hora de la planeación de tu boda es contratar a un “Wedding Planner” prácticamente él es un profesional dedicado única y exclusivamente a la perfecta organización de una boda, te ayudaran en absolutamente todo el proceso que conlleva el enlace (desde el principio hasta el final). shutterstock_151827701 Un Wedding Planner hará que empezar a organizar tu boda sea mucho más fácil, pues es un especialista en cubrir todos los aspectos necesarios para tu gran día. A continuación te enlistamos las principales ventajas de contratar uno para tu gran día.

WP2http://academia.planesenobiel.com/wp-content/uploads/2014/02/weddingplanner2.jpg

Tiempo

Una Wedding Planner invierte el tiempo que tú no tienes para organizar tu boda como siempre soñaste. Y es que desgraciadamente el ritmo de vida actual no permite que tengamos demasiado tiempo libre. En una boda hay muchísimas cosas que hacer y a veces hay muchas novias que se estresan porque los elementos para su boda no estan a tiempo, con una persona encargada de tu boda, esto jamás te pasara.

TEST ADVERT 336x280 - Ad Injection

 

WP2http://www.wedplannerpro.com/wp-content/uploads/2010/05/wedding-planner-software.png

Experiencia

Si la boda que deseas está llena de muchos detalles y no sabes ni por dónde empezar. Por ser su profesión seguramente no hará falta explicarles con peras y manzanas, porque desde el principio seguro que ya están imaginando cómo será tu boda. Y ten por seguro que te propondrán detalles, gamas de colores, locaciones, ideas para tu ramo, las mejores ideas para tus invitaciones, lugares para la ceremonia religiosa, locaciones para la sesión de fotos, y un sinfín de etcéteras, dependiendo de su personalidad y gustos de ambos.

shutterstock_10862200

Ahorro

Seguramente ahorraras más dinero de lo que inviertas en contratarlo a un especialista en bodas, pues una de sus ventajas es las distintas negociaciones que puede tener con sus proveedores, trucos para ahorrar en un banquete, así como los descuentos especiales y mejoras de servicio que puede conseguir para tu evento. shutterstock_165214964

Adiós preocupaciones

Al contratar un Wedding Planner estás poniendo toda la organización de tu boda en  sus manos, y con base en su experiencia ese día podrás disfrutar cada segundo  sin estrés. Al confiar en estos grandes profesionales aseguras que podrás convivir con tus invitados, sin tener que estar lidiando con todo tipo de detalles que resultan a mera hora. shutterstock_186634355

 

Ahora que sabes las razones por las que contratar a un buen Wedding Planner, anímate y contactalo porque será una persona que identificará cada una de las necesidades de los novios y hará todo lo posible para que tu boda sea como siempre soñaste y lo unico que tendrás que hacer será disfrutar tu gran día.

 

shutterstock_243761035

Organizar tu boda será algo maravilloso pero también muy complejo. Puesto que si deseas que sea como siempre la has soñado debes de mantener las tareas bien organizadas. Aunque cada pareja prepara el evento de manera distinta, esta vez te proponemos realizar un Checklist que  es una lista interactiva con todo lo que necesitas hacer mes a mes durante la planificación de tu gran evento.

Planeacion1

A continuación te enlistamos los principales detalles que debes revisar para comenzar con la planeación de tu gran día:

12 a 9 Meses Antes

  • Pensar un día para el evento.
  • Determinar la cantidad de invitados para el civil, la cena y la fiesta.
  • Decidir  el lugar, y la hora.
  • Definir el estilo del casamiento, día o noche o si prefieres hacer una boda tematica.
  • Definir presupuesto para el casamiento, aunque parezca simple es uno de los puntos mas importantes para el éxito del evento, así evitarán que terminen pagando muchos extras y se les salga de las manos.
  • Reservar la iglesia (según donde viven).  Ya que debes considerar que en muchas iglesias, si no reservas un año antes, puedes no conseguir la fecha deseada, hay lugares muy saturados como Cholula o Atlixco si te encuentras en Puebla
  • Reunir tres  presupuestos de salones y organizadores de eventos.
  • Elegir un salón, para poder sincronizarlo con la iglesia seleccionada. Así como el wedding planner que es la persona que organiza tu evento.
  • Elegir el estilo del vestido de novia.

planeacionamhttps://www.pinterest.com/pin/317714948686528436/

9 a 6 MESES ANTES

  • Investiga y reúne todos los documentos necesarios para el civil y la ceremonia religiosa, ya que de faltarles algún documento están en tiempo para solicitarlo.
  • Reservar foto y video, este es uno de los detalles en los que debes tener tiempo para tomar la decisión ya que serán los responsables de guardar la trasmisión de tu gran día, tomate el tiempo para investigar y decir, para esto puedes consultar cuáles son las mejores tendencias en fotografia.
  • Reservar fecha con florista para el salón, la ceremonia civil, el ramo y tocado de la novia, para que todo esté en sintonía, y sobre todo puedan asesorarte sobre las flores de temporada que se adaptarían a tu evento.
  • Adquirir pasajes y alojamiento para la luna de miel. Además es necesario, verificar que ambos tengan el pasaporte o visa en caso de necesitar.
  • Avisar con tiempo a los familiares y amigos que están lejos para que puedan reservar la fecha del evento.

planeacion2yahttp://entregafloresonline.com/media/wysiwyg/entregafloresonline_-_info.png

6 a 4MESES ANTES

  • Elegir los testigos y padrinos, para que se preparen para el evento.
  • Hacer prueba de vestido de novia.
  • Pensar en las mejores ideas de invitaciones para tu boda, recuerda que deben ir de acuerdo al estilo de tu boda y trasmitir el ambiente que se respirara en tu gran día.
  • Reservar alojamiento para los invitados en caso de ser necesario.
  • También es un buen momento para comenzar a hacer ejercicio y si lo realizas antes es excelente.
  • Realizar la lista definitiva de invitados al casamiento.
  • Puede ir comprando vinos y bebidas para la recepción del evento y para el civil, e inclusive si las fechas se prestan aprovechar las temporadas de descuentos que ofrecen las tiendas departamentales.
  • Decidan si van a alquilar o comprar el traje del novio y el de los papás.

planeacion3https://www.pinterest.com/pin/340725528032846421/

3 MESES ANTES

  • En caso de pensar en un contrato prenupcial, este es el momento para dejarlo en orden.
  • Reservar shows musicales, coros, fuegos artificiales, para la ceremonia y la fiesta en caso de que no lo contrataras con el salón.
  • Elegir ropa interior, guantes, velo, accesorios, zapatos y medias que vayan con el vestido. Importante, verificar que la ropa interior no se vea a través del vestido, lo ideal es llevar estos accesorios a la siguiente prueba de vestido para verificar que todo esté en orden.
  • Coordinar la prueba de  maquillaje y tratamientos para piel, además de elegir el peinado para tu boda, el cuál te hará lucir hermosa.
  • Comenzar con el tratamiento de belleza en uñas, pies y cuerpo. Claro que es opcional pero incluso  un temazcal o masajes mensuales pueden ayudarte con el control de los nervios y a relajar tu cuerpo y mente.
  • Arreglar el traslado para la iglesia y la fiesta. Aquí debes pensar el auto a utilizar y quien va a ser el chofer. En caso de no tener auto o chofer, buscar un alquiler del auto.
  • Elegir el repertorio de música para la ceremonia religiosa y para la recepción del casamiento.
  • Decidan el menú de la cena del día de la boda y vayan acudan a la degustación del que regularmente ofrece el banquetero.
  • Prepárense para ser sorprendidos por sus amigos, que están planeando la famosa despedida de soltera.
  • Encargar los suvenires así como la mesa de dulces para el evento.

planeacion4https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/41/23/40/4123406a7a7db8d0537204e033ad77b0.jpg

 

Finalmente toma nota de lo que hay que hacer un mes antes día del casamiento.

1 MES ANTES

  • Comenzar los trámites del Civil regularmente se solicita turno 28 días corridos antes de la fecha. Verificar con registro civil de cada zona.
  • Prueba vestido de novia, junto con los zapatos y ropa interior para ajuste de detalles.
  • Practicar el vals con tu novio.
  • Comprar algún souvenir como agradecimiento para las personas que te ayudaron a la realización de tu casamiento.
  • Hacer última prueba de vestido y zapatos.
  • Confirmar que todo esté listo y pagado desde la iglesia, el salón, etc.

planeacion5https://www.pinterest.com/pin/413979390720969571/

Sin duda alguna las invitaciones son la tradición que marca la confirmación oficial a familiares y amigos, del próximo enlace matrimonial. Y aunque existen cientos de modelos vamos a dar unos requisitos que pensamos son básicos a la hora de elegir una invitación única.

shutterstock_134337035

Ten presente que el estilo de las invitaciones debe ir en consonancia con el de la boda en general. Por tanto si la boda, el conjunto de la novia, la decoración y el sitio del banquete son clásicos y elegantes, así debe ser la invitación. Pero si por lo contrario, la boda será más informal o colorista, la tarjeta puede ser más abierta, todo depende del tipo de boda que prefieras.

Invitación 2https://www.pinterest.com/pin/540080180284690605/

Las invitaciones de boda, son notro de los detalles que deben ser impecable con el fin de hacer que tu gran día sea perfecto, porque inclusive para algunas personas, las invitaciones son el único contacto que tendrán contigo antes del evento y de esta manera orientaras a los demás de como percibir tu gran evento, tanto para saber de qué forma ir vestidas como para tener una idea de qué regalo comprar para una boda.

Cabe destacar que desde luego, las invitaciones que más se recuerdan, y se comentan, son las que se alejan del estilo clásico. Y por ello te enlistamos las tendencias que pintan para este 2015.

invitacion tres

Para este año está muy de moda que los novios personalicen al máximo todos los detalles de su boda, de acuerdo a sus gustos o preferencias, los hay para los amantes de la música y de los viajes; hay diferentes temáticas de bodas, por lo que puedes tener la invitación que quieras y como quieras, sólo es elegir lo que mejor identifica a ambos.

invitacion 4 https://www.pinterest.com/pin/346355027565828330/

Inclusive se ha puesto en tendencia invitaciones diferentes y que se salen del prototipo del papel habitual, para incursionar en la estampación en tela, estos a su vez podrán servir como recuerdo de tu boda.

 invitacion telahttps://www.pinterest.com/pin/199988039679282831/

Aunque el diseño es súper importante la elección de los colores es parte de la fase creativa que te puede dar la oportunidad de elegir una gama de tonos que sean originales y llamativos, ya que las tonalidades que logres combinar en tu diseño transformarán por completo el entorno y enfoque que acompañaran la decoración para tu boda.

invitacion coloreshttps://www.pinterest.com/pin/296885800411205627/

Una vez que has elegido el diseño y los colores, sólo falta incluir lindos detalles que acompañen todo el conjunto como son la tipografía, ilustraciones, fotos y textiles modernos que combinándolos le darán el toque personalizado a la invitación.

invitacion tipografiahttps://www.pinterest.com/pin/388154061608127507/

Y bien ya casi para terminar por si no lo sabías, los estilos minimalistas cada vez son menos utilizados en las bodas. La tendencia marca ahora buscar un toque de distinción y estilo absoluto, tanto en las invitaciones como en los demás elementos de la boda,  por lo que optan por incluir en sus invitaciones o “Save the Date” gráficos divertidos, ilustraciones o fotos románticas que les recuerden su historia de amor.

Invitacion savehttps://www.pinterest.com/pin/295830269246591397/

 

Finalmente no olvides que las invitaciones se deben enviar al menos con un mes de anticipación, y si cuenta con una lista de bodas para los regalos, se suele incluir una tarjeta del establecimiento donde está colocada la lista.

invitacion anticipacionhttps://www.pinterest.com/pin/314970567661877718/

Esperamos que este magnífico post te haya dado ideas geniales para el diseño de tus invitaciones de boda 2015.

 

 invitacion final https://www.pinterest.com/pin/47850814763463101/