Creativas Ideas para Saber cómo Sentar a tus Invitados

Cómo Sentar a tus Invitados
Imagen original de: http://img.consejosbodas.com/wp-content/uploads/2011/07/Banquete-mesas-absolut.jpg

A pesar de que el acomodo de las mesas para la recepción puede que sea una de las tareas más difíciles y estresantes en la organización de tu boda, puedes acabar con este mito y transformarlo en algo más ameno. Hoy la tendencia es decirles a tus invitados de una manera creativa que muestre tu estilo y todo el trabajo que pusiste en ello.

Así es que te mostraremos las  reglas de protocolo que existen para sentar a los invitados en la mesa, lo cual hará que la distribución sea homogénea e incentive la plática para que todos pasen momentos agradables.

Puedes partir por diferenciarlos de esta manera:

Elegir Invitados
Imagen original de: https://www.pinterest.com/pin/383017143284663582/

Planea la Distribución de las Mesas

Para empezar debes de conocer las plazas con las que van a montar el lugar de tu evento, si serán mesas circulares, cuadradas, rectangulares o bien una combinación de 2 o más de ellas.

Montake con Mesas Circulares
Imagen Original de: http://weddingpassion.es/articulos/lugares-de-celebracion-banquetes-catering/tipos-de-mesas-para-tu-banquete-de-boda

Un montaje con mesas circulares se pueden acomodar de 8 a 10 personas, ideal si tu boda será íntima, con pocos invitados, ya que este tipo de montaje suele verse amontonado si es que el recinto es pequeño y el número de persona es mayor.

Montaje con Mesas Cuadradas

Un montaje con mesas cuadradas te permitirá aprovechar más los espacios y mostrar un ambiente de mayor orden. Estas mesas se pueden montar de 8, 10 ó 12 lugares, según el número de invitados y los centros de mesa para tu boda pueden ser espectaculares.

Montaje con Mesas Rectangualeres

Este tipo de contaje con mesas largas es una tendencia muy actual, sin embargo no es del todo práctica, debido a que no se presta en espacios reducidos y mucho menos si se trata de una boda con muchos invitados, sin embargo te permite manejar de forma abierta el números de asiento a colocar.

Montaje Mixto para Boda

Un montaje mixto te permite jugar con el número de lugares a como mejor te contengan y crear diversos espacios para todos los gustos, aunque también es importante mencionar que el espacio debe de ser amplio, de lo contrario dará una apariencia de desorden.

Crea un Diagrama y un Croquis

Diagrama de Invitados
Imagen Original de: http://restaurante-bodas.com/diagrama-de-tus-invitados

Una vez determinado el montaje de tu preferencia, crea figuras que asemejen las mesas, y con ayuda de etiquetas coloca los lugares de tus invitados, cuando lo hayas definido, entonces crea un croquis para la forma en la que se colocarán las mesas de acuerdo a los espacios del salón y enuméralas, este es un ejemplo:

Croquis de Mesas para Boda

Mesa Principal

La mesa principal es una de las decisiones difíciles con las que seguro te toparás, ya que puede ser una mesa de 2 ó bien una mesa con todos los miembros de la familia, estas son algunas recomendaciones:

Mesa de Bodas
Imagen Original de: https://www.pinterest.com/pin/355362226818239324/

Como anfitriones deberán ocupar  el papel central del evento. Si tu evento es pequeño procura estar al centro de la mesa para convivir con todos; si el evento requiere de varias mesas, siéntate en una de las mesas centrales donde tengas accesibilidad al resto de los invitados.

 Para poder ordenar las mesas de una mejor manera, es importante que tomes en cuenta estos puntos:

  • Intereses en Común: Busca que los invitados que sientes juntos tengan algo en común aunque no se conozcan, seguro que será motivo para que lo hagan. Puedes considerar si tienen algún negocio en común, algún tipo de asociación, o si tienen algún gusto, pasatiempo o profesión de la que puedan hablar.
  • Ojo con las Enemistades: Es muy importante que como anfitrión consideres si existe algún tipo de enemistad o si dos o más personas no se llevan bien para que evites ponerlas juntas y ahorrarte un momento incómodo en este día tan especial.

Así que ya lo sabes, puedes decidirte por invertir un poco más de tiempo en tu seating plan e incorporarlo en la decoración de tu boda y lograr que tus invitados disfruten de buscar sus asientos y vean el trabajo invertido en ellos.

La tendencia de este año marca hacer cosas originales para mostrar el lugar de tus invitados, por decir, puedes crear un mapa donde coloques los nombres de los invitados y los lugares asignados. O bien colocar tarjetas  personalizadas a la entrada que marquen su mesa.

Tip: Elige un estilo que sea coherente con tu evento y los invitados, toma en cuenta que las tarjetas escritas a mano siempre serán un detalle más personal, son muchísimas las ideas, inspiraciones, colores y texturas que puedes incorporar para que los invitados encuentren, de forma muy original, su lugar en tu banquete, estas son algunas ideas:

Centro de Mesa con Nombres
Imagen original de: https://www.pinterest.com/pin/310818811755024591/

Centro de mesa que mezcle naturaleza y los nombres de cada uno de tus invitados, que pueden ser en palitas o mezcladores. También puedes colocar una plantita por cada invitado o pareja de la mesa para que al final de tu evento, puedan regresar a casa con un original recuerdo de bodas.

Tendedero con Tarjetas
Imagen original de: http://www.fotografiando.com/wp-content/uploads/2013/04/cuerdassitiosinvitados.jpg

Colocar una pizarra o tendedero en la entrada con las tarjetas, puede ser una idea original y muy vistosa, de esta manera tus invitados podrás buscar su nombre y conocer la mesa que les fue asignada.

Botana y Mesa
Imagen original de: https://www.pinterest.com/pin/412923859561915259/

Otra idea que engloba un centro y un organizador de mesa es colocar una botella de vino y botana en la mesa con un letrero con los nombres de los  invitados que deberán ocupar esos asientos.

Croquis de Arbol
Imagen original de: http://1.bp.blogspot.com/-2xu1As4cxWA/UuDp0adMAQI/AAAAAAAAGmo/9ZTrTAwDD6s/s600/Seating+plan+arbol.jpg

Este es un croquis muy original, que además de ayudarte a organizar tus mesas y a tus invitados de una forma elegante, seguro será un grato recuerdo que después podrás tener en tu casa.

Finalmente recuerda que lo más importante es que te diviertas mientras organizas tu boda y con cada detalle lograr tener la boda de tus sueños.

Fuente: Bodatips

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge