El Arte de las Damas de Honor y las Madrinas

Dentro de los preparativos de toda boda, por no decir de la mayoría de las bodas en México y en todo el mundo se encuentran las famosas Damas de Honor, que tradicionalmente van prácticamente uniformadas a la boda, pero también escuchamos de las clásicas Madrinas de Boda, y aunque ambas son muy importantes en este evento, generalmente se suelen utilizar a las mismas mujeres para ambos casos, pero en muchos otros, no sabes qué hacer con tantas amigas que quisieras que ocuparán alguno de estos papeles y no logras acomodarlas, en este artículo te daremos algunos tips para solucionar este problema.

Madrinas y Damas de HonorEs importante que tengamos claro la diferencia entre madrina de boda y dama de honor, puesto que los papeles que cumplen son importantes pero totalmente distintos, porque la única coincidencia que tienen ambas es la de formar parte de la ceremonia religiosa de la boda.

Las principales funciones de las madrinas de boda son regalar a los novios los elementos que forman parte de la iglesia al momento de la ceremonia religiosa, como: los anillos, el lazo, las arras, el libro, el rosario y el ramo para la Virgen.

Los padrinos en general, regularmente deben tener un vínculo muy cercano con los novios y que ellos le tengan mucho cariño y confianza, puesto que ser madrina no solo significa comprometerse con la representación de los elementos del matrimonio con el que se apadrina, sino también con los gastos que su cargo implique.

Las madrinas no necesitan ir uniformadas con un mismo vestido o color de vestido, ellas pueden escoger el vestido que prefieran, ya que varias de ellas apadrinan en pareja. Sin embargo se puede uniformar a madrinos y madrinas con los colores de los vestidos de las damas de honor, solo que ellas pueden elegir el diseño.

_____________________________________________________

¿Estás buscando una Clínica de Fertilidad Querétaro?

Pide información y nosotros te ayudamos a resolver tus dudas sobre los tratamientos que te permitirán alcanzar tu sueño de formar una familia. ¡Haz Clic AQUÍ!

______________________________________________________

A diferencia de las damas de honor que principalmente forman parte del cortejo de la boda puesto que son la compañía de los novios al momento de entrar a la iglesia para iniciar la ceremonia, misma que se organiza de la siguiente manera:

cortejo nupcial

En caso de que las madrinas no formen parte del cortejo de la boda, las damas entran a la ceremonia llevando todos los elementos que fueron regalados a los novios por sus madrinas y padrinos de boda para el momento de la ceremonia, en cambio, si las madrinas también forman parte del cortejo, son ellas mismas quienes llevan los elementos que le regalaron a los novios, y las damas de honor entran portando unos lindos ramos de flores.

Estos arreglos pueden ser pequeños en forma de pulsera:

Ramos para Damas de Honor

O bien, sencillos y coloridos, pero siempre combinados:

Ramos para Damas de Honor

En la mayoría de los casos, las damas van prácticamente uniformadas, es decir, con vestidos del mismo color y modelo de vestido:

Vestidos de Damas de Honor

Aunque en otras ocasiones se elige un solo modelo de vestido y diversos colores para darle alegría  a la ceremonia:

Vestidos de Damas de Honor

O bien, si consideras que lo importante es la armonía de color, las damas pueden elegir el modelo que mejor se adapte a su figura, pero el color será el estándar:

Vestidos de Damas de Honor

Ahora ya conoces más sobre las principales diferencias entre las damas y las madrinas, sin embargo siempre hay una excepción para la regla y sólo los novios tendrán última palabra a la hora de decidir cuántas y quiénes serán sus damas y madrinas de boda.

Fuente: Bodatips

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge