Inigualable Decoración para una Boda en Jardín

El Verano llego y con ella la celebración de bodas en espacios abiertos, un ambiente único,  lleno de alegría y romanticismo.

decoracion de boda veranoSin duda en esta época del año la naturaleza puede convertirse en nuestra mejor  decoración,  y además  jugar con ciertos elementos rústicos,  jarrones como porta velas, lámpara de papel,  todo para armonizar un ambiente cálido y mágico.

Y es que un espacio al aire libre se presta mucho para una decoración sencilla, a base de flores campestres, troncos y todos esos elementos que crean el ambiente rústico, una temática muy de moda en las bodas, finalmente los estilos que predominan este año son el shabby chic y las bodas vintage.

entrada de boda en jardinAsí es que empecemos con la decoración en la entrada o la puerta puesto que serán los primeros detalles que sus invitados verán, este caso se presta tener arcos y carpas por lo que los arreglos deben ser ligeros y no obstruir la entrada.

Y luego, está el altar, regularmente en las bodas jardín requieren sólo una mesa y una central pequeña, y por lo tanto, son más fáciles de decorar con flores de temporada, mezclando varias tonalidades claras.

 

mesa de dulcesEn la recepción, puedes montar una de las tendencias más deliciosas que seguro disfrutaran todos tus invitados,  una mesa de dulces o “Candy Bar”, es una rica y divertida opción que no solo deleitará a todos, si no que formará parte increíble de la decoración con los lindos tonos de nuestros dulces.

 La ventaja es que una Candy Bar tiene diferente tipos de dulces, puedes elegir según tus gustos y el estilo de tu boda,  ya sean gomitas, caramelos, chocolates, malvaviscos, paletas, tamarindos,  etc. Sin duda una mesa de dulces es muestra de una tendencia divertida para tu boda.

arreglo de mesas de bodaEn cuanto a la decoración de las mesas puede variar desde un simple arreglo de margaritas hasta flores en esfera las cuales están muy de moda y harán lucir mucho el lugar de la boda. Un consejo básico es el elegir un lindo arreglo de flores para las mesas ya que el 70% de la decoración del lugar dependerá de los arreglos de flores.

Olvídate de las flores artificiales, de tela o de plástico. Las flores naturales son esenciales y deben predominar en tu ramo de novia, en la entrada de la  iglesia así como en el pasto o piso. Además, en este 2014 está de moda la lavanda así como otras plantas aromáticas.

Las telas de los manteles, las sillas y los cojines, no deben variar de los blancos, cremas, beiges, tostados, marrones y tonos claros. La gama de los colores fríos y crudos en tu boda aportará una elegancia inigualable a cualquier rincón. Aplícalos a todos los elementos decorativos, en las carpas y la ropa del mobiliario. Verás cómo tu fiesta respira un aire nuevo de exquisita suavidad.

decoración ed sillas de bodaPara las bancas y las sillas a veces con un simple arreglo de flores el encaje y el tul de la que parecen ocupar toda la iglesia y el altar es suficiente, incluso puedes ocupar la decoración de la misa y transformarla en parte de la fiesta posteriormente.

Para este 2014 los colores más destacados son el crema, el rosa pastel y coral, así como el orquídea radiante y los tonos cítricos. Incluso dentro de los elementos decorativos este 2014 la moda marca usar objetos reutilizables y reciclados, desde las sillas y mesas, hasta libros, maletas o lámparas. Porque no deben faltar las sillas raspadas y las mesitas desgastadas, aunque también puedes recurrir a algún mueble imperial o de madera tallada, sillas de hierro y detalles especiales como candelabros, cristalería, figuras de bronce, un juego de té de porcelana, etc. El contraste entre el salvajismo de la naturaleza, y los delicados muebles antiguos o muy elegantes es maravilloso seguro dará el toque especial a tu boda.

lamparas de papel para bodaSi en tu jardín hay árboles cerca de la zona de la fiesta mucho mejor, son ideales para colgar columpios de madera o elaborar camas con cojines y flores de muchos tipos para formar una zona lounge muy fresca, o bien colocar faroles así cualquier invitado de la boda que tenga deseos de recostarse un rato en la sombra podrá hacerlo.

También puedes jugar con las hojas y flores secas colocándolas en jarrones de cristal, y utilizar mariposas que puedes soltar en el momento de la recepción, te aseguramos que resultará en un detalle encantador y mágico para ese día tan especial. De igual manera no te olvides de adornar las ramas de los árboles con todo tipo de colguijes y luces blancas o rojas. Da un aspecto muy cálido y mágico.

arbol de los deseosY lo que no puede faltar es el árbol de deseos,  este es para que los invitados te dejen notitas a lo largo de la fiesta, lo puedes colocar en algún rincón del jardín, y también puedes iluminarlo con lucecitas estilo navideñas o velas encendidas.

Como puedes ver la decoración para tu boda se convierte en un mundo de elecciones, tendencias, costumbres es por ello que primero debes tener muy en claro  el tipo de atmósfera que tu deseas que la boda tenga. Puede ser desde el  clásico cuento de hadas o bien se trata de una ceremonia minimalista o simplemente una sencilla ceremonia de verano.

Algo que debes tener muy presente es el con que tiempo pretendes planear la boda ya que hacerlo con anticipación te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Y sobre todo prevenir improvistos sobre la entrega de tus decoraciones.

Así es que si ya tienes una idea clara del tema de tu boda o motivo, es momento para que comiences a buscar los adornos y souvenirs a precios mayoristas o incluso optes por hacerlos tu misma y marcarlos con un toque más personal.

Por ultimo no olvides que lo más importante es que disfrutes al máximo y te diviertas al momento de buscar y elegir la decoración para tu evento, evita tener contratiempos  y date el tiempo suficiente para arreglar todo de acuerdo a tus deseos.

Fuente: Bodatips