15 Tips para perder peso antes de tu Boda

No hay nada como un anillo de compromiso para motivar a una mujer a ponerse en forma para el gran día de su boda.

Incluso en medio del estrés de la planificación de la boda, es posible seguir o iniciar una dieta saludable y programa de acondicionamiento físico.

¿Cómo?

Creando un plan con base en estos 15 puntos.

#1.- Seguimiento de los alimentos que consumes 

Toma en cuenta todo lo que comes, desde tus alimentos principales, hasta esos pequeños bocadillos. Estas calorías “ocultas” son fáciles de pasar por alto, pero realmente pueden sumar.

Además, la investigación muestra que el simple hecho de llevar un control de tus alimentos puede ayudarle a perder el doble de peso (el seguimiento mental no cuenta).

#2.- Ejemplo inteligente

Esto es una continuación del primer punto, si sabes que vas a estar probando una variedad de alimentos en un corto período de tiempo, mantén las porciones pequeñas.

Planifica qué alimentos tendrás y si consumirás “pruebas” para el banquete de la boda, te recomiendo reducir tu consumo de calorías.

Para un mejor control podrías utilizar algunas aplicaciones que permiten contar las calorías que consumes:

Aquí te dejo algunas que puedes descargar fácilmente:

  • My Fitness Pal: Permite escanear el código de barras de casi cualquier producto para conocer la cantidad de calorías, grasas, proteínas, carbohidratos o fibras que contiene.

My Fitness Pal

  • My Plate Calorie Tracker: Ofrece con exactitud el consumo diario de calorías, grasas o carbohidratos, pone a disposición del usuario una base de datos nutricionales que incluyen más de 525.000 comidas y restaurantes.

My Plate Calorie Tracker

  • Lose It!: Es adecuada para aquellos que desean perder peso creando un plan personalizado: ejercicio, dieta saludable, tiempo estimado. Es fundamental añadir cada alimento consumido y así conocer el número de calorías que se han ingerido.

App-Lose-It

#3.- El desayuno es lo más importante

El desayuno es la comida más fácil de preparar.

Come un desayuno saludable para que tu metabolismo se despierte y, a continuación, tendrá más probabilidades de tomar decisiones saludables durante todo el día, como ordenar un almuerzo saludable e ir con mucho ánimo el gimnasio después del trabajo.

Un buen desayuno puede ayudarte a perder peso. Algunos estudios han demostrado que los las personas que  desayunan tienden a consumir menos calorías totales durante el día.

Hay platillos deliciosos que puedes preparar rápidamente, aquí un video con algunos ejemplos:

 

#4.-Trata tus entrenamientos como una cita

Probarte el vestido de novia, elegir el pastel adecuado o la sesión de fotos, son muy importante y seguramente los tienes bien agendados.

Debes de tratar con la misma seriedad tus ejercicios. Agrega tus entrenamientos a un calendario para que otras obligaciones no se interpongan en el camino de tu tiempo de gimnasio.

Cuando tus amigas quieran programar tu fiesta de soltera, diles que estarás allí, pero no hasta después de que la clase de pilates termine.

Calendario

#5.-Obten ayuda

Si no tienes a nadie animándote puede ser difícil mantenerse fuerte y responsable.

Puede ser aún más difícil hacerlo cuando la gente está tratando de sabotear sus esfuerzos, tal vez sin saberlo.

La mejor manera de obtener apoyo es decirle a alguien acerca de tus metas de peso y condición física. No tengas miedo, acércate a tu mejor amiga o algún familiar, siempre encontrarás apoyo de la gente que te ama. 

#6.- Alejarse de las modas

Cuando alguien está desesperado para perder peso rápidamente, suele recurrir a algunas medidas cuestionables.

Aquí toca prevenirte de la dietas de moda.

No caigas en la publicidad engañosa y promesas que te garantices bajar de peso rápido y sin esfuerzo. Si prometen resultados fáciles, rápidos y baratos. ¡Cuidado!

Las dietas de moda no funcionan y sus resultados son fugaces. En lugar de arriesgarte es mejor que te adhieras a los hábitos simples y saludables que realmente harán una diferencia, y no solo durante un corto tiempo.

Ahora, si deseas alguna alternativa rápida, pero más segura, siempre esta la opción de acudir a una Clínica de Cirugía Plástica en México, en ellas encontrarás médicos que podrán ayudarte, pero recuerda esta estrategia solo es un complemento de hábitos saludables. 

Antes de someterte a una cirugía estética debes considerar varios elementos, desde tener claro el tipo de mejorar estética de deseas, hasta garantizar que el cirujano esté debidamente certificado.

Para conocer más sobre este tema, aquí te dejo un artículo donde encontrarás más información.

10 cosas que debes tomar en cuenta antes de una cirugía estética

#7.- Limita el consumo de alcohol

Reduce las inhibiciones, por lo que es más probable que te olvides de su plan de nutrición. Además, el alcohol es  alto en calorías.

Puedes relajarte y desestresarte  sin beber en absoluto, pero si tienes que beber, elige bebidas dietéticas y limita el número de porciones.

Ah, sí, el alcohol contiene calorías, así que agrega cada bebida a tu control de nutrición.

¿Quieres saber cuantas calorías tiene las bebidas? checa la siguiente imagen:

Calorias del Alcohol

#8.- Elije lugares saludables para las fiestas antes de la boda

Habrá fiestas y excursiones en abundancia a medida que su boda se acerque.

Si tienes alguna opinión de a dónde ir, elije un restaurante sano donde las opciones de comida sana y saludable sean abundantes, así podrás elegir el platillo que más te guste.

Concéntrese en tus amigos y familiares mientras estás allí disfrutando de la buena conversación y actividades en lugar de flotar alrededor de los aperitivos.

#9.- Retoma el camino cuando sea necesario

Es fácil pasar tus calorías un día y sentirte como un fracaso.

Recuerda que se necesita mucho más que un día de exceso para frustrar tu progreso. Acepta tus errores, aprende de ellos y sigue adelante.

#10.- Mantener un estilo de vida activo

Andar de arriba abajo en el trabajo o con los preparativos de la boda, no cuenta como ejercicio.

La actividad física debe estar bien planeada y enfocada para tener buenos resultados.

Para hacer mucho más entretenida la actividad física da Clic Aquí y conocerás excelentes aplicaciones para disfrutar tus días de ejercicio.

#11.- Mantenga una merienda de emergencia a mano

Es normal que durante las comidas te dé un poco de hambre, así que ten a la mano alguna fruta o galleta integral, esto evitará esos molestos antojos que te hacen caer en tentaciones.

#12.- Controlar el estrés

¿Qué futura novia no está preocupada por los detalles, la planificación, e incluso el ajuste de su vestido?

La vida no se detiene sólo porque estás planeando una boda, y todo ese estrés puede hacer daño en tu salud mental y su subir algunos números a tu cintura.

No es ningún secreto que el estrés crónico puede contribuir a los problemas de peso, especialmente si eres propensa a “comer las emociones”.

Tomate cinco minutos – o más- para relajarte, escuchar música suave, hacer algo de yoga o simplemente respirar y olvidarte de todo el ruido de alrededor.

#13.- Bebe agua. Mucha agua

Estudios recientes encontraron que cuando las personas beben más agua durante el día, terminan comiendo menos calorías totales.

El agua y los alimentos ricos en agua pueden ayudarte a tener esa sensación de vacío en el estómago, y a terminar con los antojos del medio día, así que mantén a la mano una botella o vaso de agua.

#14.- Reduzca la velocidad

Saborea tu comida y la experiencia de comer. Comerás menos, sentirás más satisfecho y reconocerás los sentimientos de hambre antes de que sea demasiado tarde.

#15.- Mantén tu mirada en el premio

Antes de comer algún alimento insano o perder una cita en el gimnasio, cierra los ojos y visualiza el día de tu boda y cómo quieres lucir en ese hermoso vestido.

Pregúntate

¿Esto me ayudará a alcanzar mi objetivo el día de boda? Si la respuesta es no, entonces cambia de decisión y recuerda tú tienes el control de tu vida y tus decisiones.