Sigue estos Consejos y Fija un Presupuesto para tu Boda

Sigue estos Consejos y Fija un Presupuesto para tu Boda

Seguramente la ilusión por casarte está invadiendo toda tu mente, y no tienes idea de cómo establecer el presupuesto para tu boda., así que ¡no te preocupes más!, si es verdad que pensar en finanzas previas a la boda es un tanto complicado y a veces resulta incómodo, por ello nosotros te daremos los mejores consejos para que tengas una boda de ensueño sin quedarte en la ruina.

Cabe mencionar que no hay que sacrificar sueños por causa del bolsillo, al final el chiste es saber cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu día y con eso en mente planear las cosas de tal manera que tengas tu pastel y todos los detalles tal y como siempre lo imaginaste. Aquí te mostramos algunos puntos por los que el realizar un presupuesto de boda es importante:

Importancia de un Presupuesto de Boda

Imagen Original de: http://www.parisberlinbodas.com/wp-content/uploads/la-importancia-del-presupuesto-en-tu-boda.jpg

Toma nota de los siguientes consejos y manos a la obra.

Descargar un Planeador de Boda te puede ayudar, por lo que te recomendamos hacerlo AQUÍ.

Priorizar

Presupuesto de Boda

Imagen Original de: http://paraimprimirgratis.com/cont/form/img/presupuesto-de-boda.png

Obviamente quien no sueña con una súper boda y seguramente hay cosas que sin duda no podrán faltar. Por eso tómense el tiempo suficiente para anotar los detalles que definitivamente no pueden faltar en tu día y priorízalos de mayor a menor importancia. Con esta lista en mente podrás invertir sabiamente el presupuesto para tu boda y ahorrar en las cosas que no son prioridad para ti ni para tu pareja.

Capital

Capítal de una Boda

Antes de meterse por completo en la organización de la boda, es muy importante que tú y tu novio establezcan una cantidad realista con la que cuentan o podrán contar  y ya de ahí establecer el presupuesto de su boda. Posiblemente necesitarán el apoyo de sus papás o de alguno de sus amigos, pero lo ideal es que ustedes se esfuercen por poner todos los recursos disponibles para tener una boda espectacular, sin dejar de ahorrar en el banquete de bodas, las invitaciones o la música.

Cotizaciones

Soliciten cotizaciones y establezcan los precios reales de los proveedores. Procuren ser  muy atentos con todos los detalles que necesitan, por ejemplo: seguridad, estacionamiento, capacidad, calidad, confianza, etc. Recuerda que estos elementos a veces se escapan de los costos que tienes establecidos y también se anexan en el presupuesto. Y evita después tenerlos que  agregar por tu propia cuenta. Este es un ejemplo de una tabla de cotización y comparación de proveedores que puedes utilizar:

Comparativo de Proveedores

Comparen Proveedores

Cotizar es una obligación y por lo menos deberán comparar tres proveedores distintos, y no más de seis, para elegir aquella opción que más los convenza y que mejor se adapte a los fondos estipulados y a su necesidad. Ten en cuenta siempre la posibilidad de hacer algunas cosas con tus propias manos pues esto es una excelente forma de economizar, un buen ejemplo de ello, son los centros de mesa:

Hora de Repartir

Ahora es momento de  que pienses ya en las cantidades reales y decidan como repartirán el presupuesto en todos los preparativos. Sin embargo es importante que sepas que los números pueden variar dependiendo de lo que ustedes quieran o necesiten para el día de su boda, pero éste es un buen aproximado para saber a dónde irá a parar todo su dinero.

Presupuesto

Imagen Original de: http://dossofias.com/wp-content/uploads/2014/06/Screen-Shot-2014-06-09-at-11.36.19-AM.png

Prevengan

Finalmente reservar con mayor tiempo y dar anticipos puede traer beneficios como descuentos y menores costos. Organicen su compromiso con calma y no duden en pagar mensualmente si es lo que más les conviene y si pueden liquidar antes. Posiblemente tengan ya un ahorro y aún hay tiempo por delante, así que inviertan su dinero para obtener rendimientos y sacarle mayor provecho.

Fuente: Bodatips